Ranking SEDEA

Nuria Conejero Rodríguez es la tercera en la rama de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

[ 30/06/2021 ]

“Salimos afianzados y con seguridad al mundo laboral”. Es la percepción de Nuria Conejero Rodríguez, ingeniera número tres de España en el ranking SEDEA en la rama de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Las prácticas y todos los servicios que oferta el Servicio Integrado de Empleo de la UPV para incorporarse al mercado laboral como talleres “de preparación de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo, charlas y seminarios” ayudan a conseguir esa seguridad de la que habla Nuria. Además de que “partimos con una buena base de formación académica porque la UPV es reconocida de manera positiva por la mayoría de las empresas. Es casi un distintivo haber estudiado allí”, añade.

“Comer al sol, en el césped”

En este tiempo de pandemia y con docencia en línea, Nuria Conejero valora especialmente “los ratitos de descanso y de comer al sol, en el césped. Momentos que servían para recargar pilas y seguir adelante en esos días tan largos que pasábamos enteros en el campus, entre la biblioteca y las clases”.

Del personal docente que le ha dado clase recuerda “especialmente a Marce (Marcelino Ferri García) que nos dio física en el primer año del grado. En primero llegas un poco con la incertidumbre de qué te vas a encontrar, cómo serán los profesores, las asignaturas… y Marce fue un profesor muy cercano desde el primer momento: nos ayudaba, se preocupaba porque entendiéramos todo y nos animaba a pensar y aprender de verdad” explica con cariño.

Alumna solvente y comprometida

Por su parte el profesor del Departamento de Física de la UPV, Marcelino Ferri García, asegura que Nuria “era una alumna solvente, autosuficiente, comprometida, responsable, brillante... lo que viene siendo una alumna excelente. Recuerdo a su clase fundamentalmente por un grupito de cuatro o cinco liantes que estaba siempre de broma, pero que rendían bien en los exámenes. Y en este grupo ARA (de alto rendimiento académico) estaba Nuria manteniendo la atención y la concentración pese a las continuas bromas de aquéllos”.

Gran oferta de optativas

Alicantina de 22 años, Nuria destaca la gran oferta de optatividad que le ofreció el grado que le permitió especializarse “en las áreas que más me llamaban la atención. Además recuerdo la gran cantidad de laboratorios y espacios donde pude complementar la formación teórica con un contenido más práctico”, a lo que suma la “gran facilidad para la obtención de becas de carácter internacional”.

Y lo que le gusta es que el objetivo de formación de la UPV “no es meramente académico. Existe una gran oferta de asociaciones, actividades deportivas y culturales, además de todos los espacios e infraestructuras que hay para la comodidad del alumnado, que hacen de los años de estudio una experiencia completa, tanto en lo académico, como en lo social”, explica.

Actualmente Nuria Conejero estudia el Máster Universitario en Robótica y Automatización de la Universidad Carlos III, en Madrid. Prepara su trabajo final de máster que está centrado en el área de la robótica. Su objetivo es “realizar tareas de manipulación y locomoción con un robot humanoide”.

Ve su futuro profesional en el ámbito de la investigación en robótica o bien en áreas relacionadas con I+D en este mismo sector.

Esta noticia forma parte de la serie Graduados y graduadas top de la UPV, que pretende visibilizar a los estudiantes más sobresalientes del país. Puedes leer más sobre el proyecto y conocer al resto de perfiles brillantes en: La UPV en el ranking SEDEA.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local