Premios a los mejores expedientes

La Universitat Politècnica de València otorga 234 reconocimientos a sus alumnos y titulados académicamente brillantes

[ 18/12/2018 ]

"Las personas pensamos no solo para conocer, sino también para actuar. El talento es el acto de invertir bien la inteligencia". Así, citando al filólogo, escritor y pedagogo José Antonio Marina, investido doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València (UPV) en 2003, felicitó el rector de la institución, Francisco Mora, a los más de 200 alumnos y titulados académicamente brillantes galardonados en los Premios a los Mejores Expedientes 2016-17 y a las Mejores Notas de Admisión 2017-18.

"Las cosas no suceden por sí mismas. Es fácil soñar el futuro, pero los caminos han de construirse día a día, y las metas sólo se alcanzan con decisión, constancia y esfuerzo", afirmó un Mora que, dirigiéndose directamente a los galardonados, les dijo: "Con este premio, no solo habéis llenado de orgullo y alegría a vuestras familias, sino que además, con vuestro esfuerzo, ganas de formaros e ilusión, habéis mejorado la UPV. Los profesores y profesoras hemos aprendido de vuestra entrega y vuestros hallazgos, y mejorando la UPV, una institución pública, habéis ayudado a mejorar la sociedad. No sólo sois un embrión de éxito, un proyecto de futuro, también cumplís una importante función social estudiando cada año con nosotros".

Hablan los premiados

"Es todo un honor ser galardonado por la UPV, y más, especialmente, debido a la importancia de este premio". Habla Rafael Romero Casiano, premiado por su media de 8'908 en 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE): "Estoy muy contento. Después, hice un máster para completar mi formación y ahora estoy poniendo todos los conocimientos en práctica gracias a Cloudsensing, una start-up de la UPV en la que también nos está ayudando mucho la universidad".

Para Rafael, su éxito no le ha supuesto renunciar a nada: "Siempre se puede compaginar todo. Formo parte del equipo de fútbol sala con mis compañeros, he podido disfrutar de la familia... Al final, todo es organizarse. Siempre hay tiempo para todo".

Otra de las galardonadas, Irene González Marín -9'365 de media en 2º del Grado en Fundamentos de la Arquitectura-, considera que el premio "es algo que está al alcance de todos. Es cuestión de esfuerzo y fuerza de voluntad, de echarle muchas horas y no rendirse".

Para ella, la arquitectura "es una vocación, desde pequeña vi en ella algo apasionante, el hecho de construir, de inventar algo desde la nada... Es algo que me ha fascinado siempre".

Juan Monzón Gasca -9'830 en 2º del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales- comparte con Irene el entusiasmo por sus estudios: "Es una cosa que me gusta mucho, es mi pasión, y me dedico a ello pues... todas las horas del día, y todos los días".

"Estudié otra carrera antes, y ya iba enfocando mi formación a la restauración y la conservación. Después, fui a Italia a estudiar una especia de programa de dibujo. Allí me di cuenta de que quería dedicarme a la parte técnica, a los materiales, a estudiar aquellos aspectos más relacionados con las Bellas Artes, y aquí estoy".

En total, durante la gala se han entregado 234 reconocimientos, incluidos 41 a titulados, 12 menciones especiales y 3 premios extraordinarios de final de carrera, que correspondieron a José Manuel Fuentes López (Grado en Ingeniería Informática, por superar la media de la titulación un 40,33%), Rafael José Escarabajal Sánchez (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, un 39'15% por encima), y Héctor Navarro García (Grado en Ingeniería Mecánica, mejorando el promedio un 37'1%).

En cuanto a notas de admisión, la mejor la presentó Amaia Sanchis Ballester (13'906, Grado en Biotecnología), seguida de Arnau García Cases (13'895, Grado en Ingeniería Aeroespacial) y Lucía Castelló Pedrero (13'850, Grado en Ingeniería Biomédica).

En primer curso, los expedientes más destacados fueron los de David Palmero Cantón (9'730, Grado en Biotecnología), Carlos Güemes Palau (9'620, Grado en Ingeniería Informática) y Nahuel Unai Roselló Beneitez (9'570, Grado en Ingeniería Informática).

En segundo, Érica Ángeles Mataix Domínguez (9'863, Grado en Administración y Dirección de Empresas), el citado Juan Monzón Gasca (9'830, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales) y Julio Moisés López Sánchez (9'710, Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática), obtuvieron las medias más elevadas.

Por su parte, en tercero, los alumnos más brillantes fueron Francisco José Piá Izquierdo (10, Grado en Bellas Artes), Miguel Aubán Borrell (9'845, Grado en Ingeniería Informática) y Jorge Martínez Zafra (9'838, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales).

En cuarto, el podio lo conformaron Jordi Llopis Lorente (9'892, Grado en Ingeniería Biomédica), José Manuel Fuentes López (9'845, Grado en Ingeniería Informática) y Daniel Hernán Hidalgo Aliena (9'840, Grado en Ingeniería Informática).

En quinto curso, los tres alumnos más destacados fueron Álvaro Olivares Peralta (8'839, Grado en Fundamentos de la Arquitectura), Sevak Asatryan (8'835, Grado en Fundamentos de la Arquitectura) y Saúl Aroca Tevar (8'601, Grado en Arquitectura).

Por último, en sexto, Eric Llopis Calatayud finalizó el curso con una brillante media de 10.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato