Diseño estratégico

La Universitat Politècnica de València se ha incorporado como nueva socia a la empresa Innoarea Design Consulting.

La Universitat Politècnica de València se ha incorporado como nueva socia a la empresa derivada (spin-off) Innoarea Design Consulting, promovida en 2008 por el catedrático Gabriel Songel. Innoarea está especializada en los servicios de consultoría en el campo del diseño estratégico, así como en el desarrollo de nuevos productos mediante la detección de tendencias y oportunidades de mercado.

Para ello utiliza la metodología llamada matriz de tendencias desarrollada a partir de los trabajos de investigación realizados en la UPV por Gabriel Songel. El uso de esta tecnología, que ha sido licenciada a la empresa, permite realizar análisis de tendencias en cualquier sector industrial y de servicios. Un ejemplo de esta metodología es Spora, un portal de tendencias de diseño de juguetes utilizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y actualmente en fase de adaptación para otras asociaciones internacionales.

"Innoarea es especialmente innovadora por la forma de entender el servicio de diseño ofrecido a las empresas, ya que provee la consultoría global necesaria tanto en el desarrollo de nuevos productos como en su posterior comercialización", destaca Gabriel Songel.

Cabe destacar, además, que próximamente se va a agregar también como socia la empresa valenciana Glory Consulting Services, dedicada a la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento empresarial. Esta compañía ha estado colaborando estrechamente con Innoarea en la planificación financiera e inversión económica que se requiere para el lanzamiento de los próximos productos y servicios.

Innoarea Design Consulting ofrece servicios integrales de diseño industrial, desde la conceptualización hasta el diseño, desarrollo, modelado y prototipado de productos de consumo para diferentes sectores industriales. Micuna, Gigo of Taiwan, Tuctuc, Imaginarium, Juguetes Cayro, Elka Brasil o Heetee UK son algunas de las empresas con las que se están desarrollando nuevos productos.

Asimismo trabaja también en el diseño conceptual y de interfaces para videojuegos o aplicaciones móviles. En este campo, organizó el primer centro de negocio de aplicaciones en España, App Trade Centre, celebrado recientemente en Valencia; en este foro Innoaerea presentó el juego para móvil Conquistados, disponible próximamente en los sistemas operativos IOS y Android.

Otros de los ámbitos que abarca también esta empresa derivada de la UPV son servicios de marketing en línea enfocados a conseguir resultados rentables para el cliente, aplicando estrategias personalizadas de producto, mercado y audiencia como SEO, SEM y analítica web; diseño gráfico editorial, packaging y diseño web, entre otros.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas