¡Diviértete y aprende valenciano, nivel C1!

Si eres Alumni PLUS o alumnado de C1 de los cursos de valenciano o de los grupos de conversación nivel C1 de la UPV, te proponemos un Trivial

[ 05/05/2021 ]

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, a través del Servei de Promoció i Normalització Lingüística y el Servicio de Alumni, organiza el Trivial virtual por Kahoot sobre el conocimiento del C1 de valenciano, el jueves 20 de mayo, de 16 h a 17.30h , con el fin de ayudar a la preparación de las próximas pruebas de acreditación de conocimientos de valenciano.

La actividad se dirige al colectivo Alumni PLUS y a alumnado de C1 de los cursos de valenciano y de los grupos de conversación de la UPV de C1. La participación puede ser individual o en equipos de dos personas.

Las cinco primeras personas clasificadas (participen individualmente o en equipos) obtendrán un manual de texto o de consulta lingüística y un portamascarillas.

Inscripción

El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo; los datos de inscripción necesarios son las siguientes: nombre, apellidos, dirección electrónica y participación individual o en equipo (hay que poner el nombre del equipo).

Las plazas son limitadas. El Servei de Promoció i Normalització Lingüística confirmará la inscripción por correo electrónico.

Cada colectivo tiene una vía de inscripción:

- Alumni PLUS UPV: en este enlace

- Alumnado de los cursos de valenciano de C1 y de los grupos de conversación de C1: correo a dinamitzacio.spnl@upv.es

Autoevaluación lúdica

Los objetivos de la actividad son ayudar a la preparación de las pruebas para el futuro laboral inmediato; mejorar la preparación de futuros exámenes; impulsar el conocimiento del nivel de suficiencia de la lengua (C1); utilizar la autoevaluación lúdica como herramienta de conocimiento.

Los temas sobre los que se realizarán las preguntas son de contenidos lingüisticotextuales: fonética y ortografía; morfología y sintaxis; léxico y componentes textuales (adecuación, coherencia y cohesión).

Forma de participación

El Trivial se jugará por la aplicación Kahoot a través de Teams, con el ordenador o el teléfono móvil.

Los pasos serán los siguientes: entre el 17 y el 19 de mayo, la organización programará en Teams la reunión “Trivial C1 UPV 2021” para el jueves 20 de mayo, a las 16 h; creará los equipos participantes y enviará el enlace para unirse a la reunión.

El 20 de mayo, día de la actividad: entre las 15 h y las 16 h, los participantes tendrán que unirse a la reunión de Teams. La organización explicará el funcionamiento del Trivial virtual con el Kahoot (https://kahoot.it) y el uso del Teams durante el juego.

A continuación la organización iniciará el juego: las preguntas aparecerán en la pantalla (durante 5 segundos) y los equipos dispondrán de 10 segundos para responder.

Al final de los 60 minutos, la organización finalizará las preguntas y en la pantalla se visualizará la puntuación final y los jugadores (individuales o por equipos) con más puntuación.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores